Google requerirá a la mayoría de las extensiones para su navegador Chrome que se instalen desde Chrome Web Store, una medida destinada a evitar que los usuarios instalen inadvertidamente malkware.
 
 

Google ha estado cambiando gradualmente su política en torno a las extensiones para evitar abusos. El año pasado, ordenó que todas las extensiones de Chrome para Windows se alojarán en su tienda web, escribió Jake Leichtling, gerente de producto de plataforma de extensiones. El cambio provocó una caída de 75 por ciento en las solicitudes de los clientes que piden cómo desinstalar extensiones no deseadas, escribió. Esto no se aplicaba al canal de desarrolladores de Windows, pero los hackers ahora lo están utilizando para instalar extensiones maliciosas, escribió. A partir del miércoles, todas las extensiones para Windows tendrán que estar alojadas en la tienda, y lo mismo se aplicará a OS X en julio. Google analiza automáticamente las extensiones en búsqueda de un comportamiento malicioso. La mayoría son luego publicadas, aunque algunas pueden ser declarados para la revisión manual. Se prohíbe extensiones que interfieren con anuncios, por ejemplo, o son spam. Para fines de desarrollo, Google todavía permitirá a algunas extensiones ser instaladas localmente, así como instalaciones forzadas utilizando una directiva de grupo para empresas, Leichtling escribió.

Tomado de la página (http://www.pcworldenespanol.com/2015/05/15/google-incrementara-exigencias-de-seguridad-para-las-extensiones-de-chrome/).


 
 
Las TI viven un momento de cambio y transformación
 
 

Un nuevo modelo de TI es posible. Un modelo que sea impulsado por la movilidad y la nube y que constituye un cambio disruptivo, que pone a la tecnología en un nivel aún más estratégico para el negocio. El asunto está en que las empresas que no impulsen la movilidad y los ambientes colaborativos corren el riesgo de perder a los mejores talentos al verse afectadas en su capacidad de atraer y retener a los profesionales; a los clientes y a la competitividad en general. PC world en español/Mario A. Beroes R. El párrafo anterior es parte de la reflexión hecha por Robert Schultz, Chief Strategy Lead & Vice President End User Computing de VMware. Este directivo estadunidense, radicado en San Francisco afirma que los riesgos asociados en una relación con el cliente, que es cada día más demandante y busca siempre el máximo de servicios on-line, deben ser tomados muy en cuenta por las empresas, que a veces se ven rezagadas en el uso de dispositivos móviles y esto les trae problemas para retener o atraer a los nuevos y mejores talentos. “Las nuevas generaciones profesionales ha crecido usando mucha tecnología y herramientas colaborativas por lo que buscan con prioridad ambientes de trabajo móviles”, sentenció Schultz. Resaltó que así se lo han testimoniado directores de organizaciones en diversos lugares del mundo, quienes reconocen que la adopción de la movilidad y la nube se ha vuelto una necesidad esencial para innovar.
>>ver noticia completa
Tomado de la página (http://www.pcworldenespanol.com/2015/06/30/las-ti-viven-un-momento-de-cambio-y-transformacion/).


 
 
 
Sábado, 04 de Julio de 2015
 
Firefox limitará sitios no seguros
 
 

Mozilla planea favorecer gradualmente conexiones HTTPS (HTTP seguro) a través de conexiones HTTP no seguras al hacer algunas nuevas funciones en su navegador disponible sólo para los sitios garantizados. El desarrollador del navegador decidio después de una discusión sobre la lista de correo de la comunidad que va a fijar una fecha después de la cual todas las nuevas características estarán disponibles únicamente para sitios web seguros, escribió el lider de seguridad Firefox Richard Barnes en un blog. Mozilla también planea eliminar gradualmente el acceso a funciones del navegador para los sitios web no seguros, en particular las características que podrían presentar riesgos para la seguridad y la privacidad de los usuarios, agregó. La comunidad debe todavía acordar sobre qué nuevas características serán bloqueadas para los sitios no seguros. Los usuarios de Firefox, por ejemplo,podrían seguir siendo capaces de ver los sitios web no seguros. Pero esos sitios web no tendrían acceso a nuevas características, tales como el acceso a las nuevas capacidades de hardware, dijo Barnes. “Extrayendo características de la web no segura probablemente hará que algunos sitios quiebren. Así que tendremos que controlar el grado de quiebre y equilibrarlo con el beneficio de seguridad “, dijo, y agregó que Mozilla ya está considerando restricciones menos severas para sitios web no seguros para encontrar el equilibrio adecuado. Por el momento, Firefox ya bloqueo, por ejemplo, los permisos persistentes de los sitios no seguros para el acceso a cámaras y teléfonos.
>>ver noticia completa
Tomado de la página (http://www.pcworldenespanol.com/2015/05/05/firefox-limitara-sitios-no-seguros/).


 
 
Todos los derechos reservados / InterSoft 2006