Crecen opciones de almacenar en nube
 
 

Ahora que los smartphones y las tabletas suplantan a las computadoras personales y el acceso se hace desde cualquier punto y en todo lugar, el almacenamiento en la nube (en internet) es, sin duda, lo que manda la parada.
Esta semana, Google dio respuesta a la necesidad de mantener unificado el almacenamiento y por ello ofrece 15 GB gratuitos a los usuarios de sus servicios Google Drive, Gmail y las fotos de Google+ (plus). De esta manera, supera los 5 GB gratuitos de Drive y los 10 GB de Gmail.
Con ello, compite con servicios como DROP box, Skydrive y Amazon Cloud, entre otros. Para David Delgadillo, director de Producto de Lenovo, almacenar en nube se impone como tendencia, pero la aceptación de estos servicios depende en buena parte de que aumenten las velocidades de banda ancha y de que el tiempo de acceso a la información no sea tan largo. Así mismo, de la confianza en el tercero.


Tomado de la página http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/crecen_opciones_de_almacenar_en_nube/crecen_opciones_de_almacenar_en_nube.asp ().


 
  BlackBerry Messenger estará disponible para iOS y Android
 
 

BlackBerry anunció este martes sus planes de ofrecer su popular sistema de mensajería instantánea a dispositivos de compañías rivales e introdujo un nuevo teléfono inteligente de gama media que apunta a los países donde su deslucida marca sigue siendo fuerte. .
Blackberry, la compañía canadiense, antes llamada RIM, que cambió su sistema operativo recientemente y salió al mercado con un portafolio de nuevos equipos, decidió abrir su sistema de mensajería instantánea, Blackberry Messenger (BBM), a otras plataformas como iOS y Android.
La aplicación, por ahora sujeta a aprobación de Google y Apple, estará disponible a partir de junio en las tiendas de Apple Store y Google Play. Conserva las mismas características de la actual que permite comunicación a través de texto, audio y video, entre usuarios de Blackberry, y permite chat grupales con hasta con 30 personas. .
En años recientes la compañía ha cedido participación de mercado al iPhone de Apple Inc y a la popular línea de dispositivos Galaxy de Samsung Electronics Co, lo que la ha obligado a efectuar grandes recortes de empleos y a reconsiderar sus productos y prioridades. .
"No ha sido fácil y aún hay mucho trabajo por hacer, pero hemos alcanzado un sólido terreno con esta compañía", dijo el presidente ejecutivo Thorsten Heins a delegados en una conferencia de BlackBerry en Orlando, Florida. .
Al ser consultado sobre si la compañía puede sobrevivir a los drásticos cambios introducidos, Heins dijo que "no sólo seguimos aquí, estamos disparando a todos los blancos como compañía"..
En un nuevo cambio de dirección, Heins dijo que BlackBerry ofrecería su sistema de mensajería instantánea BlackBerry Messenger, sin costos, a los consumidores que utilizan teléfonos de la competencia. .
"Esta es una gran experiencia, es demasiado buena para conservarla sólo para nosotros mismos. Es momento de llevar el BlackBerry Messenger a una mayor audiencia", dijo en medio del aplauso del público. BlackBerry Messenger es utilizado para enviar 10.000 millones de mensajes de texto al día, agregó. .
Según datos oficiales de Blackberry, el BBM tiene más de 60 millones de usuarios activos con más de 51 millones de personas que utilizan en promedio la herramienta 90 minutos en el día. .
También se anunció dentro del BBM una plataforma que permite conectar a los usuarios con las marcas, los socios de negocios e incluso las celebridades. .
En el caso de dispositivos iOS, BlackBerry Messenger estará disponible para terminales a partir de iOS 6 o superior y, para terminales con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o superior. .
Heins dijo que confía en que BlackBerry pueda ofrecer el servicio más ampliamente sin perder a sus propios clientes. BlackBerry ha apostado su futuro a la nueva línea de dispositivos. .
Durante el Blackberry Live, también presentó un nuevo teléfono. Se trata del Q5, que cuenta con un teclado Qwerty con teclas discretas que ayuda a escribir con más rapidez y precisión. Cuenta además con una una pantalla táctil de 3.1 pulgadas para todo lo demás. .

>>ver noticia completa
Tomado de la página http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/B/blackberry_messenger_estara_disponible_para_ios_y_android/blackberry_messenger_estara_disponible_para_ios_y_android.asp
().



 
 
 
Miércoles, 01 de Octubre de 2014
  Windows 8 costará unos 40 dólares  
 

Parece que Microsoft sigue aprendiendo de Apple. Según Brandon LeBlanc, gerente de comunicaciones de Microsoft, la nueva versión de Windows estará disponible por solo 39.99 dólares. En una entrada en el blog de Windows, LeBlanc aseguró que los actuales usuarios de Windows XP, Vista o WIndows 7 podrán comprar la actualizacion por medio de la página de Microsoft al precio mencionado anteriormente. Esto muestra un cambio en la política de precios de la empresa de software. Anteriormente, las nuevas versiones de Windows venían con precios superiores a los 100 dólares, dependiendo de versión. Esta promoción, que dura hasta el primero de enero de 2013, es solamente para los usuarios que compren la versión por medio de la página web. Los menos creyentes en la distribución digital tienen la opción de comprar Windows 8 en las tiendas, pero pagando un precio más alto: $69.99. En cuanto al proceso de actualización, Microsoft ha puesto a disposición un asistente. Entre los detalles disponibles se sabe que el asistente es capaz de migrar las aplicaciones, archivos y la configuración personales de Windows 7, los archivos y los programas de Vista y solo los archivos de XP. Obviamente existe la posibilidad de hacer una instalación limpia.
>>ver noticia completa
Tomado de la página El nuevo sistema operativo de Microsoft está disponible en más de 100 idiomas, incluidos el español, y la promoción aplica para 131 países, entre los cuales está Colombia. (Actualización) Cabe mencionar que los 40 dólares es solo para la actualización para usuarios de legales Windows 7, Vista o XP. Si todavía no tiene ninguno de estos sistemas operativos, será necesario pagar la versión completa, que, según declaraciones de Microsoft, todavía no tiene un precio definido. (http://www.enter.co/vida-digital/windows-8-costara-unos-40-dolares/).


 
 
Todos los derechos reservados / InterSoft 2006